EL CALCIO, MAGNESIO Y ZINC
 Suplementación en función de tus necesidades   Started by Elevenfit Supplements   2018-08-09 15:13:51 +02:00   Comments: 1    Viewed: 1880

  1. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Staff Member Asturias


     
    Minerales muy importancias en suplementación, el calcio mantiene el equilibro ácido-base del cuerpo y normaliza el sistema de contracción-relajación del músculo, en concreto el cardíaco, disminuyendo la presión arterial cuando está anormalmente alta, los niveles de colesterol y ayudando a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

    El magnesio es muy importante en numerosos procesos metabólicos relacionados con la insulina y actúa relajando los músculos después de que el calcio estimule su contracción. Es por ello por lo que tomar magnesio para el deporte es una acción prácticamente obligatoria si queremos rendir adecuadamente.

    En cuanto al zinc es un mineral esencial, nuestro cuerpo no lo sintetiza, y se requiere para la actividad metabólica de multitud de enzimas del cuerpo, y es esencial para la división celular y la síntesis de ADN y proteínas. Estas enzimas están implicadas en el metabolismo de proteínas, carbohidratos, grasas y alcohol. Interviene en la producción de células del sistema inmune entre otras muchas funciones.

    Con un entrenamiento exigente e intenso aumentan las necesidades diarias de calcio y magnesio, es por ello por lo que si no llevas a cabo una dieta bien planificada no llegarás a ingerir las cantidades adecuadas de estos minerales, provocando así una carencia, por eso es bueno asegurar el aporte de los mismos.

    Cómo se toman

    Se pueden tomar con la comida principal, aunque existen dos buenos momentos para usar este suplemento: en el post y el pre-entreno. Las dosis estándar de zinc suelen oscilar hasta lo 10mg, sin embargo, en función de factores tal como la edad, actividad física, o incluso la fuente de zinc disponible. Primero debemos mejorar nuestra dieta e incorporar nutrientes provenientes de alimentos que constituyen fuentes de zinc como:

    -          Carnes y órganos cárnicos

    -          Huevos

    -          Marisco (en especial las ostras)

    -          Caballa

    -          Germen de trigo

    -          Levadura de cerveza

    -          Semillas de calabaza

    Beneficios del zinc:

    -          fortalece al sistema inmunológico: favorece la producción de glóbulos blancos

    -          promueve la correcta producción y secreción hormonal: con un nivel hormonal balanceado, no sólo permitiremos que nuestros músculos pueden ser más eficientes a la hora de entrenar, sino que la capacidad de recuperación, se verá afectada positivamente.

    -          Fertilidad y apoyo a la próstata: ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos, aumentando su conteo y movilidad. El zinc también puede ser muy útil en el tratamiento e incluso prevenir algunos problemas de próstata.

    -          Sensibilidad a la insulina

    -          Descanso nocturno: este mineral es capaz de actuar sobre el metabolismo de la melatonina, la hormona conocida como del descanso.



    Elevenfit Supplements, 2018-08-09 15:13:51 +02:00
    #8
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