TIPOS DE PROTEINAS , ¿QUE PROTEINA DEBO TOMAR?
 Suplementación en función de tus necesidades   Started by Elevenfit Supplements   2018-08-09 15:54:19 +02:00   Comments: 2    Viewed: 3053

  1. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Staff Member Asturias


     
    Lo primero que deberíais conocer los tipos de proteínas que podéis encontrar , sus características y para qué sirven cada una de ellas.

    Las mas utilizadas son las que provienen de fuentes animales las mas conocidas son las proteinas de suero de leche , huevo y de la carne

    Las mas utilizadas son las de suero de leche que pueden ser CONCENTRADAS , AISLADAS (ISOLADAS) o HIDROLIZADA

     

    -Las CONCENTRADAS o WHEY , se extrae del suero al hacer queso , tiene una concentracion del 60% a un 80% de proteina por cada 100gr de producto

    Puede servirnos como subtitutiva de una comida , ya que la whey es una proteina mas saciante que hay.

     

    -Las AISLADAS o  ISOLADAS tienen una mayor pureza proteica , menos grasa y carbohidratos 

    Son muy bajas en lactosa y son de buena digestibilidad y una muy rapida absorción esta proteina suele ser superior al 80% de proteína por cada 100 gr. de producto.

    Es preferible tomarla pre-entreno, post-entreno o cuando queremos una proteína limpia porque estamos bajando de peso. 

     

     -Las HIDROLIZADA o HYDRO  es la proteína perfecta para tomarla en épocas de duros entrenos y en los cuáles se necesita una recuperación rápida, esta proteina suele ser la mas pura de alrededor del 90% de proteina por cada 100gr de producto.

    Es la mejor proteina cuando estamos bajando de peso. 

     

    -Despues existen de HUEVO son de buena calidad pero normalmente contienen mas sodio y su sabor no es muy agradable 

    Tienen buena digestibilidad y rapida absorción 

    Suele tener una concentracion de un 80% de proteina por cada 100gr de producto

     

    -La CASEINA de absorcion lenta y muy buena calidad, es ideal para tomarla antes de acostarte y entre comidas que pasen muchas horas, tiene una concentracion de un 80% de proteina por cada 100gr de producto

     

    - De la CARNE son extractos de carne o directamente carne deshidratada, la calidad de la proteína es buena, pero contienen grasas, colesterol y si abusamos pueden provocar problemas de aumento de ácido úrico. 

    Suele tener una concentracion de un 80% de proteina por cada 100gr de producto

     

    -PROTEINAS VEGETALES  provienen de fuente vegetal, las más utilizadas son la de soja, de arroz o de guisante.

    Su absorción es un poco más lenta que las de aislado de suero y tiene una concentracion del 60% a un 80% de proteina por cada 100gr de producto

     

    Una vez explicadas las caracteristicas de cada proteina , si tuviese que elegir un tipo para un uso habitual yo me decantaria por su calidad, rapida absorcion ,buena digestibilidad y por su excelente precio por las PROTEINAS DE SUERO (WHEY) , este tipo de proteinas son las mas vendidas del mundo.

    Dentro de esta categoria las pondriamos por su calidad en este orden 

    1º Las HIDROLIZADA o HYDRO

    2º Las AISLADAS o ISOLADAS 

    3º Las CONCENTRADAS WHEY 



    Elevenfit Supplements, 2018-08-09 15:54:19 +02:00
    #17
    Ainhoa González likes this.
  2. Roberto
    Roberto Usuario Bronce Puertollano

    Hola, me gustaría saber que tipo de proteína sería recomendable en un proceso de bajada de peso, si puedo utilizarla como sustitutivo del desayuno y aportarla también después del entreno (juego fútbol sala), gracias.

    Roberto, 2019-11-09 23:12:08 +01:00
    #69
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