¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA CREATINA?
 Suplementación en función de tus necesidades   Iniciado por Elevenfit Supplements   2018-08-09 15:52:44 +02:00   Mensajes: 1    Vistas 1729

  1. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Miembro del equipo Asturias


     
    La creatina es un suplemento muy popular en el mundo del fitness y esto es porque numerosos estudios avalan los beneficios producidos por su uso.

    Con este articulo vamos  a responder las preguntas mas comunes sobre este producto.

    ¿Qué es la Creatina?

    La creatina se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, la cratina la fabrica nuestro cuerpo en el hígado, los riñones y el páncreas.

    Puede obtenerse también a través de una dieta rica en carne o pescado en pequeñas cantidades (podemos encontrar unos 5 gr., de creatina por cada kilo de carne). Por lo tanto  habría que ingerir 4 kg de carne para obtener 20 gr de creatina por esto es mucho mas facil utilizar un suplemento en polvo. 

    lA CREATINA sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo especialmente importante durante los ejercicios de  alta intensidad y contribuye a mitigar la fatiga muscular.

    La suplementacion con creatina ayuda para mantener una potencia máxima durante mas tiempo del habitual. Consecuentemente nuestros entrenamientos pueden ser más intensos y la fatiga producida por ellos inferior, lo que parece trasladarse a la larga en superiores incrementos del tamaño muscular.

     

    La manera clásica de la suplementacion de creatina implica una fase inicial de carga seguida de una fase de mantenimiento.

    Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. por cada kilo de peso corporal. 

    Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares  Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitado, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 – 10 gr. diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.

    ¿Hay que tomarla antes o después de entrenar?

    Tomar la creatina antes de entrenar es lo mejor, ya que nos ayudará a tener más fuerza para poder afrontar las duras rutinas de entrenamiento a las que sometemos a nuestro cuerpo.

    La creatina por lo tanto incrementa la energía muscular, y por ello se recomienda mucho su ingesta antes de entrenar, ya que nos ayudará a estar en perfectas condiciones para hacer correctamente todos los ejercicios y poder responder al máximo con nuestros músculos.



    Elevenfit Supplements, 2018-08-09 15:52:44 +02:00
    #16
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