¿PORQUE TOMAR UN MULTIVITAMINICO CUANDO ESTAS A DIETA?
 Suplementación en función de tus necesidades   Iniciado por Elevenfit Supplements   2018-08-09 15:28:09 +02:00   Mensajes: 1    Vistas 1619

  1. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Miembro del equipo Asturias


     
    Los complejos vitamínicos o multivitamínicos son unos de los suplementos dietéticos más consumidos en la actualidad, tanto para compensar dietas pobres o casi sin nutrientes, asi como para reforzarlas ante grandes gastos de calorías en entrenamientos intensos. Las vitaminas y minerales son sin duda, indispensables para el funcionamiento correcto del organismo. Especialmente en algunas etapas de la vida, como embarazos, etapas de crecimiento o prácticas intensivas de deportes o actividades físicas, el cuerpo necesita este tipo de suplementos en mayor medida o de manera correcta.

    El estilo de vida de la sociedad moderna, la genética, la edad o el estado de salud, impiden que la alimentación sea lo suficientemente correcta para aportar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita. Además, atletas y deportistas, poseen un gasto calórico y de energía mayor, por lo que el requerimiento de nutrientes es mayor y no siempre alcanza a ser compensada a través de la alimentación habitual.

    Composición:

    -          Minerales: existen dos tipos dependiendo de la cantidad que se requiere de los mismos: MACROMINERALES (cantidades superiores a 100mg/día) y MICROMINERALES (solo se necesitan pequeñas cantidades)

    -          Vitaminas: HIDROSOLUBLES: se disuelven en agua y no son almacenadas por el organismo, no existiendo riesgo de toxicidad; LIPOSOLUBLES: sí se almacenan, pero serían tóxicas si se llegaran a ingerir cantidades muy desorbitadas y para nada recomendables.

    -          Antioxidantes: a menudo se encuentran ciertos extractos procedentes de hierbas, con el fin de aportar mayor riqueza nutricional. Algunas de estas sustancias se conocen como fitonutrientes que aportan importantes propiedades como antiinflamatorio,  analgésico, antibacteriano, etc.

    Indicados en la práctica de cualquier deporte y para todos los deportistas, las vitaminas y minerales son sustancias que forman parte de numerosos procesos biológicos y resultan esenciales para la salud y la producción de energía. Aunque no existen evidencias de que estos suplementos mejoren la actividad deportiva directamente, reconocida es su importancia en el organismo, por lo que es normal pensar que puedan contribuir a realizar mejores prestaciones, o cuanto menos a evitar el bajo rendimiento causado por alguna deficiencia alimenticia.

    ¿Cómo tomar un multivitamínico?

    A la hora de tomar un suplemento de vitaminas es aconsejable realizarlo junto a una de las comidas que realicemos durante el día, siendo preferible el desayuno. De esta forma, lo podemos tomar por costumbre y evitar olvidar tomarlo. Siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante, y tomar la dosis recomendada; de la misma forma, si nos encontramos bajo tratamiento farmacológico prescrito por un médico, antes de comenzar a tomar un suplemento de multivitaminas se debería consultar previamente con el profesional de la salud.



    Elevenfit Supplements, 2018-08-09 15:28:09 +02:00
    #13
  2. (Debes identificarte o registrarte para poder escribir)

Denunciar

Denunciar mensaje

Identificarte | Registrate
Reglas del foro!
Ayuda!