¿QUÉ ES LA ARGININA?
 Suplementación en función de tus necesidades   Started by Elevenfit Supplements   2018-08-09 15:16:22 +02:00   Comments: 1    Viewed: 1784

  1. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Staff Member Asturias

    La arginina es un aminoácido que desempeña un papel fundamental en una serie de funciones celulares, como son el crecimiento muscular, la reducción de grasa, la desintoxicación del hígado y la mejora del sistema inmunológico. Se considera un aminoácido esencial durante la niñez, aunque su aporte a través de la dieta o en suplemento durante la edad adulta aporta beneficios a nuestro cuerpo como, por ejemplo: ayuda en los procesos de cicatrización y en la regeneración de los tejidos dañados, reduce la presión arterial y ayuda a los riñones en la excreción de los productos de deshecho del metabolismo.

    Es el principal precursor del ácido nítrico, potente neurotransmisor que ayuda a la relajación de los capilares sanguíneos, por lo que el aumento de arginina mejora el flujo sanguíneo en las arterias, lo que repercute directamente en el corazón mejorando su respuesta. Es por ello por lo que se ha convertido en uno de los suplementos favoritos de los culturistas al aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.

    Otros beneficios:

    -          Combate la disfunción eréctil: mejora el tránsito de sangre de manera mas óptima hacia la periferia.

    -          Potencia la respuesta inmune: puede reducir el riesgo de posibles lesiones relacionadas con entrenamientos intensos, que tienden a debilitar nuestras defensas, y volvernos más vulnerables ante cualquier agente externo; también contribuye en el proceso de recuperación tras una sesión deportiva extenuante.

    -          Inhibe la acidez gástrica

    -          Fortalece el cabello y reduce su caída: el óxido nítrico es el encargado de producir estos beneficios, debido a que se impulsa la circulación sanguínea del cuero cabelludo, abriendo los canales de potasio, lo cual estimulará desde la raíz, el crecimiento del cabello.

    Los alimentos que contienen arginina incluyen trigo, nueces, pasas, semillas de soja, uvas y chocolate. También está presente en alimentos de origen marino como cangrejos, moluscos y algunos peces o en verduras como las espinacas y los berros. Las carnes de cerdo, cordero o ternera presentan cantidades variables de este aminoácido.

    La arginina puede ser ingerida durante el día, con las diferentes comidas, de modo que se incremente y mantengan los niveles en plasma sanguíneo. También podemos concentrar las dosis en dos momentos importantes, sobre todo de cara a potenciar el rendimiento deportivo, así como favorecer la recuperación nocturna. Aunque no tiene efectos secundarios graves se han notificado náuseas, diarrea y debilidad, asociados con el consumo excesivo de esta sustancia. La arginina también puede aumentar los niveles de azúcar en sangre y no debe ser utilizado por personas que toman medicamentos recetados para controlar los niveles de azúcar en sangre. Siempre que se encuentre bajo medicación, es aconsejable la consulta con el médico antes de incorporar cualquier suplemento a nuestra dieta.



     

     

    Elevenfit Supplements, 2018-08-09 15:16:22 +02:00
    #10
  2. (You must log in or sign up to post here)

Report Post

Write your reason

Log in | Sign up
Tems & Conditions!
Help!