¿CÚALES SON LAS FUNCIONES DE LOS BCCA?
 Suplementación en función de tus necesidades   Started by Elevenfit Supplements   2018-08-09 15:26:00 +02:00   Comments: 3    Viewed: 1140

  1. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Staff Member Asturias


     
    Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA se corresponden con un trío de aminoácidos formados por: leucina, valina e isoleucina, los cuales integran casi un tercio del total del músculo esquelético, de ahí su importancia. Se clasifican como aminoácidos esenciales, puesto que el cuerpo humano no es capaz de sintetizarlos, por lo que deben ser incorporados a través de la dieta o mediante como suplementos. Su contribución en la recuperación muscular, el incremento del rendimiento deportivo y la reducción de las dolencias musculares de aparición tardía hace de los BCAA uno los productos que mayor interés suscitan entre los deportistas y/o atletas.

    Estos aminoácidos están presentes en cualquier comida que contenga proteína, como huevos o carne, siendo su suplementación necesaria dependiendo de la actividad de cada sujeto; pero, sin duda ingiriéndolos en determinados momentos beneficiarán notablemente nuestro organismo. Al no ser metabolizados en el hígado, es decir que su absorción se realiza directamente en el tejido muscular, están totalmente disponibles para la conservación y síntesis de proteínas.

    Composición:

    -          LEUCINA: aminoácido ramificado que actúa mediante la activación de una ruta metabólica que estimula la síntesis proteica, por lo que incrementando dicha vía se consigue una mayor creación de tejido muscular. Se considera un “nutriente limitante”, puesto que el organismo requiere de ella para el correcto tratamiento del resto de los aminoácidos; es decir, sin la cantidad necesaria de leucina, el resto de proteínas pueden llegar a quedar sin llegar a ser usadas, puesto que no se ejecutarán correctamente las distintas labores de creación de nuevos tejidos.

    -          VALINA: papel importante y necesario sobre el sistema nervioso y la función cognitiva. Puede mejorar ciertos trastornos relacionados con los tejidos musculares, y es un eficiente supresor del apetito. Mediante la ingesta de este aminoácido esencial se procura un correcto funcionamiento del sistema inmunitario. De la misma forma, se aprecian incrementos en la resistencia deportiva.

    -          ISOLEUCINA: es importante para la regulación de la glucosa en sangre, e incrementa los niveles de energía.

    Funciones:

    Son utilizados como fuente para GANAR MASA MUSCULAR: interfieren mayormente en la síntesis de tejido muscular, así como para PERDER GRASA: al someter al cuerpo a una dieta hipocalórica, el tejido muscular se puede ver comprometido, básicamente porque el cuerpo ante la ausencia de calorías necesarias se ve obligado a “deshacerse” de aquel elemento que le suponga un lastre, como son los músculos. El organismo tiene predilección por obtener energía de alguna fuente, si no es ingerida, en este caso la necesaria, y sobre todo según el grado de definición (bajo porcentaje de grasa) que se tenga, y donde se acentuará este proceso catabólico. AUMENTAN EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO FÍSICO y REDUCEN EL DAÑO MUSCULAR CAUSADO POR EL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD (disminuyendo las agujetas)



    Elevenfit Supplements, 2018-08-09 15:26:00 +02:00
    #12
  2. Hector Jerez Domínguez
    Hector Jerez Domínguez Usuario Bronce

    Hola,  me  parece  no  haber leído  cuándo  y en  que  cantidades  recomendáis  tomarlos,  ¿podéis dar algunas claves?

    Hector Jerez Domínguez, 2018-11-28 16:50:04 +01:00
    #66
  3. Elevenfit Supplements
    Elevenfit Supplements Administrator Staff Member Asturias
    Se recomienda administrar entre 5 y 10 gramos de BCAA en cada dósis hasta alcanzar los 20 o 30 gr de BCAA diarios. Pueden consumirse tanto antes como después del  entrenamiento,
    Elevenfit Supplements, 2018-11-29 08:16:38 +01:00
    #67
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