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CREATINA ¿QUÉ ES Y COMO TOMARLA?

Publicado el : 05/07/2017 12:59:46
Categorías : COMO CALCULAR TU PESO IDEAL Rss feed

CREATINA, ¿QUÉ ES Y CÓMO LLEVARLO?
La creatina es un ácido orgánico que nuestro cuerpo produce en el hígado a partir de tres aminoácidos: arginina, glicina y metionina, y luego se almacena en las fibras musculares. Cuando se realiza un esfuerzo físico, la creatina se libera en forma de energía como combustible inmediato del organismo, especialmente durante aquellas actividades de máxima demanda y corta duración (ejercicios explosivos). También tiene un efecto nootrópico, es decir, ejerce una serie de beneficios y propiedades para mantener la salud de nuestro cerebro actuando como un apoyo cognitivo. Por lo tanto, la creatina es una fuente de energía a la que el cuerpo puede acceder rápidamente. Esto promueve que sirve como una gran utilidad en la función celular de los músculos, los huesos, el cerebro y otros órganos.
Marcha:
Cuando el músculo necesita energía, las células se suministran con ATP almacenado (la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares), y en el momento en que estos depósitos se vacían, las células buscan otro método, menos eficaz y más lento, para sintetizarlo nuevamente. La concentración de ATP en los tejidos es cero, excepto en el tejido muscular que sí tiene reservas, aunque no exceden unos pocos segundos de consumo. Esto hace necesaria una síntesis continua de ATP mientras se hidroliza inmediatamente (ciclo de ATP). Ahí es donde entra la suplementación con creatina: la creatina ayudará a regenerar el ATP. Este hecho permite a los atletas alcanzar "picos" de velocidad y energía durante períodos cortos de actividades de alta intensidad, como levantamiento de pesas o carreras de velocidad.
Pero no deberíamos pensar que la creatina es solo un suplemento para los atletas. Los beneficios que aporta al cerebro hacen que se use en casos de personas con depresión o incluso puede ser una ayuda para los diabéticos, al aumentar los efectos del ejercicio en la reducción de la glucosa sanguínea circulante.
Creatina y comida:
La creatina está presente principalmente en alimentos de origen animal, aunque es necesario ingerir grandes cantidades de alimentos para alcanzar una dosis adecuada, por lo que agregarla a nuestra dieta como suplemento, de forma adecuada, es la manera más cómoda de disfrutar de sus beneficios. . El formato en polvo es ideal para agregar al batido de proteínas o mezclar con cualquier bebida (jugo, agua ...) Es un producto completamente recomendado para hombres y mujeres que buscan aumentar su rendimiento deportivo, como hemos venido explicando.
La creatina ayuda a retener el agua intracelular, no extracelular, como muchos creen. Al aumentar el agua intracelular, la célula se "hincha", por lo que decimos que la célula muscular está hidratada, lo cual es esencial para el atleta, ya que una célula hidratada ayuda a quemar más grasa y a perder menos proteína muscular.
Deportes recomendados para la suplementación de creatina:
- CrossFit, atletismo, levantamiento de pesas
- Deportes de equipo (fútbol, ​​balonmano ...)
- Deportes individuales (artes marciales, remo ...)
- Entrenamiento con kettlebells, entrenamiento funcional, rutinas de alta intensidad ...

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