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ACIDOS GRASOS,IMPORTANCIA DEL OMEGA 3

Publicado el : 06/07/2017 12:49:39
Categorías : COMO CALCULAR TU PESO IDEAL Rss feed

ACIDOS GRASOS, IMPORTANCIA DEL OMEGA 3:

 Los Omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados, nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, que aportan una enorme cantidad de beneficios a nuestra salud. Intervienen en numerosas funciones y procesos fisiológicos del organismo y su correcto funcionamiento, entre las que se encuentran la correcta coagulación de la sangre o la construcción de las membranas celulares en el cerebro. Dietas ricas en ácidos grasos esenciales, como los omega 3, van a potenciar y mejorar la funcionalidad y capacidades de la membrana celular: aumentando la fluidez de la membrana, eliminando  toxinas, aporte de nutrientes al interior de la célula, etc. Debido a que el cuerpo humano no produce por sí solo grasas omega-3, debemos obtenerlas a través de los alimentos de la dieta o a través del aporte de suplementos que las contengan.

Funciones:

-          Componente principal de la membrana que rodean a las células de nuestro cuerpo en forma de fosfolípidos.

-          Protegen frente a enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, entre otras.

-          Efectos beneficiosos como antinflamatorios.

Principales ácidos grasos Omega 3:

-          Ácido Alfa Linolénico (ALA): de cadena corta, se encuentra principalmente en fuentes vegetales como frutos secos, aceite de linaza, aceite de canola, semillas de calabaza y nueces.

-          Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y Ácido Docosahexaenoico (DHA): de cadena larga, son ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar por si solo fácilmente, por lo que debemos introducirlos a través de alimentos tales como el pescado azul (atún, caballa, sardinas, anchoas,etc.)

Importancia del EPA y DHA:

Aunque ambos son considerados importantes a la hora de regular el sistema inmunológico, la inflamación o la agregación de las plaquetas, cada uno ejerce un efecto diferente sobre la salud de nuestro cuerpo.

DHA es el ácido graso más abundante en las membranas celulares, que están presentes en todos los órganos con un importante papel estructural, especialmente en el cerebro, representando la mitad del peso de las membranas neuronales. También forma parte de los componentes estructurales y funcionales del sistema nervioso central. Es tal su importancia, que durante el embarazo y el periodo de lactancia materna, la única fuente de DHA para el bebe es la madre, pudiendo llegar a provocar una deficiencia de DHA en las mujeres, puesto que el feto en desarrollo puede reducir los niveles maternos de DHA, recomendándose su ingesta a la madre en forma de suplemento alimenticio.

EPA que está presente en menor cantidad en nuestro organismo, es utilizado “bajo demanda”, y reemplazado continuamente. Tiene propiedades para reducir la inflamación y es necesario para la producción de un grupo especial de sustancias en el cuerpo llamadas prostaglandinas, que controlan la coagulación de la sangre arterial y otras funciones. También proporciona un método natural para reducir el colesterol y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de arritmias que pueden ocasionar muerte cardíaca repentina.

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